Ceremonia de Cacao Rueda del Año

Rituales

El cacao abre el corazón por lo que es más fácil conectar con el mundo sensorial y con la apertura emocional. Es una sutil medicina sagrada sanadora.

CEREMONIA DE CACAO y RUEDA DEL AÑO.

Con mucha ilusión os convocamos a este encuentro.

Celebramos la Rueda del año para volver de nuevo al tiempo orgánico de la tierra, al tiempo natural.

El calendario gregoriano ha partido el tiempo en unidades que no existían antes, como son los meses o las semanas…

Lo natural es ver los movimientos del sol y de la luna y en base a eso vemos como el día y la noche, las estaciones y los movimientos de los otros planetas y astros también indican una hoja de ruta, un mapa cíclico que tiene que ver con la idea de la unidad con el entorno que nos rodea, eso es lo que nos hace ser indígenas, personas conectadas con la realidad de nuestro universo, no con el tiempo enlatado de nuestra civilización acelerada, conectada a otro ritmo que no es el real, no es el del resto de nuestro entorno.

Este mapa del tiempo que os presento tiene como coordenadas los solsticios y los equinoccios, que son los puntos que nuestros ancestros y nuestras ancestras observaban que se repetían cíclicamente en cada año solar, así como también los centros de cada estación.

La palabra Yule viene de la tradición Celta y es como llamamos al 21 de diciembre, solsticio de invierno aquí, en el hemisferio norte, cuando el Sol ingresa en el grado 0 de capricornio.

Así pues, celebramos 8 festividades en una rueda solar: Yule ( grado 0 capricornio), Imbolc (grado 15 acuario), Ostara (grado 0 aries), Beltane (grado 15 tauro), Litha (grado 0 cáncer), Lammas (grado 15 leo), Mabón (grado 0 libra) y Samhain (grado 15 escorpio).

Todo esto habla de un ciclo natural que ocurre en nuestro planeta y en nuestras creaciones.

En Yule plantamos la semilla de nuestro propósito de este año, en Imbolc germina, en Ostara brota, en Beltane florece, en Litha fructifica, en Lammas crece, en Mabón madura y en Samhain muere.

En Yule volvemos al origen y recuperamos los Ritos Paganos, celebrando la vida como hemos hecho siempre: en tribu, con danza, con música y con medicina.

Este es el momento del año en el que se nos invita a PEDIR, a RECOGER el néctar de la semilla anterior que murió en Samhain (difuntos) y que tras el barbecho e introspección nos lleva ahora a entender cuál es nuestro siguiente movimiento en la Vida, qué es lo que se nos pide que conquistemos, alcancemos, transformemos, encarnemos._

*¿Cómo lo haremos?*
☕️ Ceremonia del Cacao: una combinación de Cacao, Terapia, Danza Expresiva, Arteterapia, Astrología y Ritual, ahondando en nuestra naturaleza meditativa conectando con nuestro mundo interior más sutil.

*¿Qué necesito?*
️Un propósito, un buen rezo para pedirle a tu propio inconsciente, que se abran los caminos para materializarlo.

Más info tras reservar.

Feliz Vida Plena.

 

En esta celebración (IMBOLC) bajamos con la luz de la candela a nuestro mundo interno, a nuestra psique para ver cuáles son esos pactos internos, creencias, introyectos que nos acompañan en el campo en el cual hemos sembrado la semilla de nuestros propósitos.

Sin este acto de introspección, de silencio, de meditación, no es posible darnos cuenta de por dónde estamos siendo atravesados, atravesadas, atravesades.

Una vez explorado en campo, podemos reprogramar a nuestro antojo, como seres que disponen del libre albedrío, en función de qué rutas queremos tomar.

Somos el centro de nuestro universo personal, y si no nos ponemos en ese lugar de soberanía personal, nuestras creencias y patrones lo harán en nuestro lugar.

 

SOBRE EL CACAO CEREMONIAL

Los Mayas y los Aztecas consideraban el árbol del cacao como un árbol divino. Quetzalcoatl-la Serpiente Emplumada-, el Dios fundador de la cultura Azteca, Kukulkán para los mayas, regaló el cacao, que era su alimento favorito y bebida de los dioses, a los hombres para aliviar su cansancio y deleitar el reposo.

Es la bebida de los nobles y sacerdotes, la bebida de los Dioses que se usaba en rituales sagrados. Estaba relacionada con el vigor físico, sexual y con la vitalidad. Los Mayas creían que el cacao les alimentaría después de la muerte. Los Aztecas, lo usaban para eliminar el cansancio y estimular las capacidades psíquicas y mentales y para sanar a los guerreros después de los combates; era una fuente de sabiduría espiritual, energía corporal y potencia sexual; lo denominaban también oro líquido, pues los granos se usaban como moneda.

El árbol que daba fuerza era considerado divino y quien lo cultivaba tenía el oficio de jardinero del Paraíso. La diosa del cacao es Ixcacao, pareja de Ek Chuah.

CACAO CEREMONIAL

Es la variedad original por los Mayas, cultivada artesanalmente, fermentada al Sol y tostada, totalmente natural. Recientemente se ha recuperado su aplicación como bebida sagrada y planta maestra, pues abre el corazón y ayuda a limpiar emociones bloqueadas.

El cacao es legal y sano, con efectos reconstituyentes y revitalizantes. Su uso ritual y sagrado permite su empleo en trabajos de sanación e introspección.

LA SESIÓN CON CACAO

Son ceremonias de sanación del cuerpo, de restauración energética y del alma. En un contexto meditativo y de introspección, permite la apertura de la conciencia y la sanación de temas centrales de la persona. El cacao abre el corazón y permite sentir más conscientemente todas las sensaciones corporales.

El cacao es una planta sagrada, una planta maestra; En las ceremonias se producen profundas comprensiones y sanación que hacen de estas sesiones experiencias muy transformadoras.

Además acompañaremos y apoyaremos la sesión con dinámicas de introspección y encuerpamiento.

Guiaré un viaje chamánico con tambor y también movimiento expresivo que nos ayudarán a tener una experiencia meditativa y a abrir aún más el corazón y contemplar la germinación.

El viernes 03 febrero celebramos en el centro Ikigai de alcoy con una ceremonia de cacao.

Te vienes a celebrar la vida?

FACILITA

Sayari Mati

Centro de bienestar Ikigai. Alcoy.

PRÓXIMA SESIÓN

Viernes 02 febrero de 18 a 21.30 horas

APORTACIÓN

Aportación:

35 €

MAS INFORMACIÓN

Aida 622 34 99 65

Sayari 658 495 786

A través del formulario de contacto de la web

o envíame un email a info@sayarimati.com