Rituales
Rituales
El cacao abre el corazón por lo que es más fácil conectar con el mundo sensorial y con la apertura emocional. Es una sutil medicina sagrada sanadora.
Hola familia!
Te invitamos a este espacio Ritual dedicado a la exaltación del amor que reside en todo ser humano.
Esta es una ceremonia en la que vamos a enfocarnos en abrir nuestros corazones y nuestros cuerpos para que la energía de la creatividad fluya por todo nuestro ser.
Uniremos la biodanza con la ceremonia de cacao y el lenguaje ritual para darle la bienvenida a la energía de la celebración del amor, en puro gozo por la Vida.
Te esperamos para gozar juntas del regalo de sentir amor.
SOBRE EL CACAO CEREMONIAL
Los Mayas y los Aztecas consideraban el árbol del cacao como un árbol divino. Quetzalcoatl-la Serpiente Emplumada-, el Dios fundador de la cultura Azteca, Kukulkán para los mayas, regaló el cacao, que era su alimento favorito y bebida de los dioses, a los hombres para aliviar su cansancio y deleitar el reposo.
Es la bebida de los nobles y sacerdotes, la bebida de los Dioses que se usaba en rituales sagrados. Estaba relacionada con el vigor físico, sexual y con la vitalidad. Los Mayas creían que el cacao les alimentaría después de la muerte. Los Aztecas, lo usaban para eliminar el cansancio y estimular las capacidades psíquicas y mentales y para sanar a los guerreros después de los combates; era una fuente de sabiduría espiritual, energía corporal y potencia sexual; lo denominaban también oro líquido, pues los granos se usaban como moneda.
El árbol que daba fuerza era considerado divino y quien lo cultivaba tenía el oficio de jardinero del Paraíso. La diosa del cacao es Ixcacao, pareja de Ek Chuah.
Es la variedad original por los Mayas, cultivada artesanalmente, fermentada al Sol y tostada, totalmente natural. Recientemente se ha recuperado su aplicación como bebida sagrada y planta maestra, pues abre el corazón y ayuda a limpiar emociones bloqueadas.
El cacao es legal y sano, con efectos reconstituyentes y revitalizantes. Su uso ritual y sagrado permite su empleo en trabajos de sanación e introspección.
Son ceremonias de sanación del cuerpo, de restauración energética y del alma. En un contexto meditativo y de introspección, permite la apertura de la conciencia y la sanación de temas centrales de la persona. El cacao abre el corazón y permite sentir más conscientemente todas las sensaciones corporales.
El cacao es una planta sagrada, una planta maestra; En las ceremonias se producen profundas comprensiones y sanación que hacen de estas sesiones experiencias muy transformadoras.
Bienvenida tribu!!!
Imparten:
Sayari Mati
Mara Munay
Espacio Munay, Valencia.
Calle Quart, 101, bajo, Valencia.
Sábado 11 febrero
De 18 a 22 horas.
Aportación:
33 €
Munay 603 770 197
A través del formulario de contacto de la web
o envíame un email a info@sayarimati.com