Proyecto Venus

Proyecto Venus surge como fruto de la necesidad de dar un servicio a la comunidad, dirigiéndome así a organizaciones, comunidades e instituciones que estén buscando este tipo de herramientas para ofrecer a las mujeres o las adolescentes de su grupo.

 

El trabajo que ofrezco está basado en tres pilares:

  • Consciencia Corporal.
  • Gestión Emocional.
  • Mindfulness o gestión de los pensamientos.

 

Este proyecto pretende llevar salud y bienestar a las mujeres desde estos tres prismas tan importantes.

Ofrezco herramientas precisas para tener una mente equilibrada y sana con pensamientos positivos y que ayuden a ser más resolutivas en la toma de decisiones del día a día y así saber discernir entre pensamientos involuntarios o negativos y centrarse en aquellos que les aportan mayor calma y paz.

Las técnicas utilizadas incluyen el Mindfulness, visualizaciones guiadas y meditaciones activas.

 

En el programa de Gestión Emocional aprenden a liberar las emociones no resueltas tanto en la infancia como en la edad adulta para así empoderar a la mujer, creando una red, una base de soporte en la que la autoestima, las ganas de emprender proyectos y el positivismo son la clave conductual.

Muchas mujeres con depresión al aprender estas sencillas herramientas de liberación emocional y al sentir el soporte del grupo, experimentan una notable mejoría, iniciando así una nueva forma de ver la realidad que las rodea, salen del patrón de víctima/negatividad en el que vivían.

Una gestión saludable de las emociones permite disfrutar de relaciones maduras, duraderas y estables, ayuda a comunicarse con asertividad, a ser más empáticas, a no invadir y a saber cuándo poner límites y además hacerlo con claridad y objetividad.

 

La parte de la Consciencia Corporal viene dada por una serie de dinámicas sencillas en las que aprenden a reconocer sus cuerpos y lo que les gusta.

Se trabaja el acercamiento al cuerpo de una manera saludable, aceptándolo tal y como es y trabajando directamente con la autoestima y con el bienestar corporal, moviendo articulaciones, con danza suave, yoga, alimentación saludable, técnicas de manejo de la voz y automasaje.

Aceptar el cuerpo es una parte importante para la armonía en la mujer. Algunas mujeres viven obsesionadas con su figura, fijándose especialmente en las partes que menos les gustan y creando esta situación mucha angustia, desesperanza y baja autoestima.

En este programa empoderamos la autoestima de las mujeres, les enseñamos a acoger su cuerpo tal y como está, tal y como es y les damos consejos nutricionales y de salud si desean incorporarlos a su rutina.

 

Este programa es progresivo y está diseñado para ofrecerlo:

  • Por módulos en formato seis monográficos mínimo.
  • Un número determinado de clases, a su elección, sugiriendo un mínimo de seis clases de dos horas de duración cada clase.

 

Temario tipo:

. Yo Cuerpo. Consciencia corporal.

. Tú y Yo. Límites.

. Psicoterapia aplicada a la Mujer.

. Mindfulness sensorial.

. Anatomía de Mujer.

. Mujer Completa, La Nueva Mujer.

 

INFO Y RESERVAS

Sayari 722 543 084

info@sayarimati.com

 

 

 

X