Ceremonia de Cacao y Cantos Medicina en Vivo

Rituales

El cacao abre el corazón por lo que es más fácil conectar con el mundo sensorial y con la apertura emocional. Es una sutil medicina sagrada sanadora.

Los Mayas y los Aztecas consideraban el árbol del cacao como un árbol divino. Quetzalcoatl-la Serpiente Emplumada-, el Dios fundador de la cultura Azteca, Kukulkán para los mayas, regaló el cacao, que era su alimento favorito y bebida de los dioses, a los hombres para aliviar su cansancio y deleitar el reposo.

Es la bebida de los nobles y sacerdotes, la bebida de los Dioses que se usaba en rituales sagrados. Estaba relacionada con el vigor físico, sexual y con la vitalidad. Los Mayas creían que el cacao les alimentaría después de la muerte. Los Aztecas, lo usaban para eliminar el cansancio y estimular las capacidades psíquicas y mentales y para sanar a los guerreros después de los combates; era una fuente de sabiduría espiritual, energía corporal y potencia sexual; lo denominaban también oro líquido, pues los granos se usaban como moneda.

El árbol que daba fuerza era considerado divino y quien lo cultivaba tenía el oficio de jardinero del Paraíso. La diosa del cacao es Ixcacao, pareja de Ek Chuah.

CACAO CEREMONIAL

Es la variedad original por los Mayas, cultivada artesanalmente, fermentada al Sol y tostada, totalmente natural. Recientemente se ha recuperado su aplicación como bebida sagrada y planta maestra, pues abre el corazón y ayuda a limpiar emociones bloqueadas.

El cacao es legal y sano, con efectos reconstituyentes y revitalizantes. Su uso ritual y sagrado permite su empleo en trabajos de sanación e introspección.

LA SESIÓN CON CACAO

Son ceremonias de sanación del cuerpo, de restauración energética y del alma. El un contexto meditativo y de introspección, permite la apertura de la conciencia y la sanación de temas centrales de la persona. El cacao abre el corazón y permite sentir más conscientemente todas las sensaciones corporales. El cacao es una planta sagrada, una planta maestra; En las ceremonias se producen profundas comprensiones ysanación que hacen de estas sesiones experiencias muy transformadoras.

Además acompañaremos y apoyaremos la sesión con la dulce y antigua voz de Mariannàh y sus cantos del alma que nos trae la memoria y el sonido de los bosques ancestrales y la voz de la Tierra.

También cantaremos entre todxs de forma ceremonial los ícaros (cantos medicina) y nos abriremos a los cantos del corazón.

Después de la ceremonia compartiremos la cena entre todxs. Bienvenida tribu!!! 

FACILITA

Sayari Mati

Mariannàh

INTI WASI, Vilamarxant, Valencia.

PRÓXIMA SESIÓN

Sábado 06 julio

Desde las 19 horas.

Se recomienda no hacer planes después.

Trae cena para compartir si te apetece quedarte.

APORTACIÓN

40 €

MAS INFORMACIÓN

Sayari 722 543 084

A través del formulario de contacto de la web

o envíame un email a info@sayarimati.com

X