mayo, 2021

07may(may 7)17:0009(may 9)17:00Sexualidad y ChamanismoSexualidad y Chamanismo

Ver más

Detalles del evento

En este encuentro vamos a explorar formas de fusión tántricas y espirituales con nuestro entorno, con la energía vital que acontece precisamente en esta punta de la estrella del tiempo, en Beltane.
Vamos a experimentar formas de unión de nuestra fuerza primigenia vital, es decir, nuestra sexualidad, con nuestra fuerza celestial, nuestra espiritualidad.
La Alquimia entre Tierra y Cielo, Padre/Madre, Cuerpo/Espíritu, Espiritualidad y Sexualidad en torno a rituales y prácticas tántricas individuales y de conexión con la Naturaleza.

Y continuaremos en la noche del Sábado con una Ceremonia del Tiempo, a cargo de Pablo, Mitzli.

Tanto la tradición tántrica como la chamánica buscan expandir la consciencia de las personas, abrir el corazón y ampliar el caudal energético por sus cuerpos fomentando así la auto sanación y recuperando la sabiduría interna y la mirada espiritual.

Este taller está enfocado en mostrarte diferentes instrumentos de ambas tradiciones, la tántrica y la chamánica para que puedas elegir qué método prefieres en cada situación.

Este es un trabajo meramente experiencial en el cual te llevarás los métodos a casa para ponerlos en práctica durante toda la vida.

El gozo es la manifestación más elevada de un ser saludable.

En la mañana del cinco de mayo entraremos en los 15 grados del Sol de Tauro, momento central de la primavera, o como otros calendarios dicen, principio del verano o la estación de la luz… “Beltane, el Buen Fuego”, día de la Madre…
Si bien la Navidad es la semilla, Imbolc su germinar, Ostara su amanecer sobre la tierra, Beltane es la Flor…
Es el tiempo de la Tierra vestida con su manto de flores, abriendo su néctar, el revolotear de las abejas, el celo de los animales, la sexualidad de las especies…
Tras haber caminado la depuración del carnaval y el desierto, vencido a la tentación y celebrado la luz de la Luna Blanca en la conquista del camino medio, llegamos al nuevo vértice de la estrella del Calendario Nativo, a un nuevo fuego de los ocho soles del año, el “buen fuego” de Beltane de los pueblos celtas, el inicio del verano en el calendario chino, las flores de mayo y el día de la madre de nuestro calendario.
Fuego consagrado a la fertilidad de la Tierra, al placer de los sentidos y a la sexualidad sagrada de la creación.
El palo de mayo es una de las representaciones mágico-teatrales del Beltane; los hombres entran al bosque a cazar un buen árbol erecto, al que rezan para invocar a la fertilidad de la Tierra, mientras las mujeres humedecen, ofrendan y excavan un hoyo donde el palo será penetrado conectando los principios vertical-horizontal. De él descienden cintas de colores que en sí representan los caminos de la gente. Cintas que, tras haber conectado los principios femenino-masculino, y en ellos el principio de la creación, son agarrados con las manos y danzan al son de la música, las mujeres en una dirección y los hombres en otra, entrelazando así el bastón de mayo para la fertilidad de nuestros sueños sobre la Madre Florida y la sangre ferviente…
Buen momento pues, para preguntarnos qué queremos que en nuestra vida sea fecundado, y buscar cada quien la manera de dejarlo escrito en el lenguaje de la Tierra…

 

Nos vemos. Te acompaño.

 

Próximo encuentro: 

Del viernes 07 al  Domingo 09 de mayo.

Más Info y reservas: Sayari 722 543 084

info@sayarimati.com

a través del formulario de contacto de la web

o envíame un email a info@sayarimati.com

Duración

7 (Viernes) 17:00 - 9 (Domingo) 17:00

Ubicación

Sierra de Mariola en las cercanías de Alcoy

Horarios

Sábado 13 y Domingo 14 abril de 10 a 18

Aportación

180 € con alojamiento y comida.

Organiza

Sayari722 543 084 info@sayarimati.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X